FORTALECE LAZOS EN EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA CON EL COLEGIO DE SINALOA

FORTALECE LAZOS EN EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA CON EL COLEGIO DE SINALOA

27 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Convenio de colaboración con el Colegio de Sinaloa.

Tercer convenio con el IPN.

Construir desde la educación, más oportunidades para jóvenes, maestros e investigadores.

Fuente: IPN

Son tiempos de hacer alianzas dentro del país y con el mundo, de compartir y transferir conocimiento para resolver problemas, pero también para crear nuevas condiciones que potencien la educación, la investigación científica y tecnológica, la innovación y la competitividad, aseguró el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, al signar un convenio de colaboración con el presidente de El Colegio de Sinaloa, Élmer Mendoza Valenzuela. El convenio tiene como objetivo desarrollar actividades de docencia, investigación y difusión; el intercambio de información científica y cultural actualizada; búsqueda de mecanismos para la coedición de textos de académicos e intelectuales de ambas instituciones, así como el intercambio de experiencias de interés común para fortalecer los servicios culturales, entre otras acciones.

Durante la firma del documento, en el Centro de Educación Continua (CEC) del Politécnico, Unidad Los Mochis, resaltó que este acuerdo reafirmará los lazos y las acciones que ambas instituciones han emprendido de manera conjunta, además facilitará el intercambio de información y experiencias, y será el espacio para organizar cursos, talleres y seminarios académicos. Asimismo, se trabajará para identificar otras vertientes como la coedición de obras de interés mutuo y la participación de profesores e investigadores politécnicos en la Cátedra “Juan de Dios Bátiz”, de El Colegio de Sinaloa.

Para cumplir con los objetivos trazados en el convenio, los colegiados de dicha institución sinaloense, siempre contará con el respaldo del Politécnico. “Estoy seguro que nuestro Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Sinaloa, y el Centro de Educación Continua, seguirán siendo pieza clave en esta colaboración que hoy signamos”.

Élmer Mendoza destacó la importancia de establecer este tercer convenio con el IPN, el primero fue en 2004,  debido a que es una institución que goza de prestigio a nivel nacional e internacional, a través de sus académicos, investigadores y estudiantes.