FORTALECEN UNAM Y OCDE ALIANZA ACADÉMICA

FORTALECEN UNAM Y OCDE ALIANZA ACADÉMICA

10 enero, 2020 0 Por Rene Davila
El gran semillero de México.

La fuente más importante de capilaridad social del país.

Cátedra UNAM-OCDE.

Fuente: UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.

Graue explicó que se busca estrechar la colaboración con este organismo internacional para consolidar el intercambio de académicos, y establecer la Cátedra UNAM-OCDE, en la que expertos en determinados temas realicen estudios y análisis multidisciplinarios.

En reunión efectuada en la Torre de Rectoría, José Ángel Gurría destacó que “la Universidad Nacional es el gran semillero de México, la fuente más importante de capilaridad social del país”, por lo que buscan sumarse a los esfuerzos que realizan sus facultades, centros e institutos, a fin de generar estudios conjuntos y lograr un mayor impacto. De igual forma, aceptó establecer una cátedra entre las dos entidades. Cuenten con la OCDE en este trabajo fundamental que realizan para el país, y ofreció los estudios económicos, financieros, sobre medio ambiente, gobierno y combate a la corrupción que el organismo a su cargo realiza.

Algunos aspectos que establece el memorando son: la OCDE invitará a expertos de la Universidad a eventos públicos, presentaciones de libros y videoconferencias. También celebrará una conferencia en la sede de este organismo internacional en México y organizará, junto con la Universidad, el Día de la OCDE, en entidades de esta casa de estudios.

En tanto, la UNAM promoverá el Índice para una Vida Mejor, de la OCDE, herramienta en línea que alienta al público a medir el bienestar en función de diversos aspectos, y en los que participen empleados, estudiantes y profesores. Además, se invitará a expertos del organismo internacional a impartir conferencias, participar en eventos públicos y presentaciones de libros, y promoverá la biblioteca en línea de la OCDE.