GANADOR DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DEL FESTIVAL SMARTFILMS®

GANADOR DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DEL FESTIVAL SMARTFILMS®

8 diciembre, 2020 0 Por Rene Davila

El celular llega a cambiar la visión de cómo se hacen las cosas.

Motorola demuestra por segundo año consecutivo, que las posibilidades son infinitas cuando tienes un Smartphone; el pasado fin de semana llevó a cabo el Festival SmartFilms® México, el Festival de cine hecho con celulares. Este año, en la categoría profesional, entregó el premio a Israel Gómez Reséndiz (dirección) por “Los tiempos futuros” nominado al mejor corto de la categoría.

El cortometraje ganador “Los tiempos futuros”, mantiene a la expectativa con su narrativa, emociona con sus efectos especiales de fantasía y conmueve con un mensaje inspirador, sobre la manera en que nos adaptamos al cambio y a las nuevas tecnologías.

El Festival SmartFilms®, celebró este año su tercera edición en México, con la misión de democratizar el medio haciendo uso de la tecnología y creando un espacio, donde las buenas historias y el uso del smartphone como herramienta creativa se conecta en un solo lugar. El ganador se llevó un premio de $100,000.0 MXN en efectivo.

Israel Gómez Reséndiz, Director de Los tiempos futuros, habla sobre el camino de storytelling para partir de la primicia ¿cómo cambiarías tu universo a través de un smartphone? “El celular llega a cambiar la visión de cómo se hacen las cosas, nos ayuda a estar comunicados en estas épocas de estar lejos, así que decidimos abordarlo de una manera íntima en la que nos sentimos identificados.

Estamos acostumbrados a trabajar con herramientas viejas y cuando llega una nueva, nos causa miedo por pensar que no estamos preparados para un gran salto, algo que ejemplificamos en el personaje de Leo, el personaje ficticio de Julieta, quien está muy casado con una forma de hacer las cosas y ve al celular como un enemigo, cuando en realidad aprende que hay más formas de trabajar y la emoción que se transmite no se pierde”.