GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL SOBRE MUJERES Y NIÑAS EN LA CIENCIA

GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL SOBRE MUJERES Y NIÑAS EN LA CIENCIA

20 febrero, 2020 0 Por Rene Davila

Los estados con más participantes: Guanajuato, Baja California Sur y Michoacán.

Fuente: AMC

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) anunció a los ganadores del Tercer Concurso de Dibujo Infantil sobre Las Mujeres y Las Niñas en la Ciencia, certamen que se enmarca en las actividades de fomento y promoción de la ciencia, tecnología, humanidades e innovación de esta institución. Los trabajos presentados representan de qué manera participan las mujeres y las niñas en la ciencia.

Los ganadores

Los concursantes pudieron participar en dos categorías: A) de 6 a 10 años y B) de 11 a 15 años. Este año se recibieron 625 dibujos de 30 entidades federativas (236 más que el año pasado), de los cuales 449 fueron realizados por niñas y 176 por niños. Los participantes fueron en su mayoría de Guanajuato (218), Baja California Sur (67), Michoacán (46), Ciudad de México (39) y Veracruz (34).

En la categoría A participaron 267 niños y la ganadora fue Camila Montes López de 7 años, Guanajuato; el segundo lugar fue Samantha González González de 9 años, Ciudad de México; y el tercer lugar correspondió a Paola Peña Pérez de 10 años, Sinaloa. En la categoría B participaron 358 niños y la ganadora fue Laura Fernanda Troncoso Guillen de 11 años, Chiapas; el segundo sitio fue para Daniela Berenice Arostegui Camacho de 14 años, Estado de México; y el tercer lugar lo ocupó Ibby Carolina Pérez Aguilar de 12 años, Sinaloa.