GENERACIÓN DE NUEVOS INDICADORES

GENERACIÓN DE NUEVOS INDICADORES

21 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. El Calvario, Tehuacán, Pue. Objetivos y metas comunes.

Fuente: INEGI

Julio Santaella, presidente del INEGI, y Mauricio Márquez Corona, presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Nacionales (INDAABIN), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, suscribieron un convenio de colaboración para trabajar en objetivos y metas comunes para el desarrollo de proyectos y acciones de interés y beneficio mutuo, sobre la base de capacitaciones, investigaciones, asesoría, extensión, difusión y de apoyos técnicos y tecnológicos

Julio Santaella dijo que en México hay un pendiente y una brecha por tener valuaciones inmobiliarias para construir, con esta información, distintos indicadores que demandan los usuarios y tomadores de decisiones.

El INDAABIN tiene sobrada experiencia en la materia y con el convenio de colaboración se propiciarán sinergias, para aprovechar las áreas de oportunidad y perfilar los esfuerzos en la generación de información, que satisfaga las necesidades actuales.

Mauricio Márquez Corona comentó que gran parte del patrimonio cultural nacional catalogado como artístico o histórico, data de inicios del siglo XIX como un bien nacional, por lo que georreferenciarlo ha sido un desafío. Con este convenio se asegura la calidad de esta información y, al mismo tiempo, el cuidado y conservación de estos inmuebles.

Uno de los objetivos del INDAABIN, es consolidar un sistema integral de administración e información inmobiliaria federal y paraestatal, en una misma plataforma y que, con la orientación y expertiz del INEGI, las posibilidades de lograrlo serán infinitas en bien de la sociedad y del país.

El convenio establece que se apoyará y promoverá la realización de actividades conjuntas de difusión, mediante conferencias, talleres, cursos, seminarios, visitas académicas, así como la ejecución de actividades conjuntas de investigación relacionadas con información estadística y geográfica.

También se intercambiarán datos estadísticos y geográficos, cuidando el principio de confidencialidad, para el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales, y se promoverá el conocimiento de los productos estadísticos y geográficos que genere el INEGI, entre la comunidad del INDAABIN.