GOBIERNO Y SECTOR PRIVADO, FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS

GOBIERNO Y SECTOR PRIVADO, FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS

7 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Llegar a Acapulco y aterrizar en un hotel icónico parte de la historia de este puerto.

Muestra del trabajo que se realiza en favor del turismo en México.

Inversión de 35 millones de dólares de AMResorts para contar con su primer hotel de lujo en Acapulco. 

Fuente: Sectur

“Tanto gobierno como sector privado son fundamentales para el desarrollo económico de este gran país; de ahí que gobierno que no estorba, gobierno que agiliza, ese es el gobierno que será reconocido”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, durante el evento en el que se formalizó la inversión de 35 millones de dólares por parte de la empresa AMResorts, para convertir el actual Grand Hotel en uno de cinco estrellas.

AMResorts, división hotelera de Apple Leisure Group, renovará el Grand Hotel, ubicado en la zona Dorada de Acapulco, y se convertirá en «Dreams Resort y Spa», de cinco estrellas, con 605 habitaciones, incluyendo 31 suites, cuatro restaurantes, 2 bares, 2 piscinas, un gimnasio, un centro de convenciones con 12 salones y capacidad para 900 personas.

En el puerto de Acapulco, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Sectur dijo: “vamos de la mano con el sector privado”. Actualmente vivimos un momento en que el turismo está íntimamente vinculado a los cambios políticos, económicos y sociales que se dan en el ámbito internacional. En México representa ya el 8.8% del PIB y genera 4 millones y medio de empleos de forma directa y más de 6 millones y medio de manera indirecta. “Tan sólo aquí en Guerrero significa 50 mil millones de pesos; es muy importante el turismo para este gran estado que es Guerrero, con este gran triangulo que es dorado”. “Debemos partir de la primicia de que el mundo es interdependiente, que las fronteras que conocemos tendrán un lugar más importante, que actualmente las naciones que mejor preserven su medio ambiente y, sobre todo, conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los países que habrán de ganar la batalla en el maravilloso entorno del turismo internacional”.

El gobernador de Guerrero expresó “vivimos en un mundo globalizado, comunicado y la competencia se hace a simple vista en internet, las inversiones en el sector turístico no escapan a ello, por lo que tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias. Y tenemos que trabajar entre todos para que este maravilloso lugar que es Acapulco siga adelante».

El CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, destacó: «para nosotros es un gran honor poder llegar a Acapulco y aterrizar en un hotel icónico que ha sido parte de la historia de este puerto. A Acapulco lo tenemos en las entrañas, todos los mexicanos estamos orgullosos de Acapulco. Si le va bien a Acapulco le va bien al turismo de México, Acapulco sigue siendo una marca importante, una marca global y tenemos que relanzarla». «Necesitamos que le vaya bien a Acapulco, tenemos que comprometernos como sociedad civil, como empresarios, como operadores, como turisteros para poner un granito de arena».