HACKEAN A LA UNIVERSIDAD

HACKEAN A LA UNIVERSIDAD

7 enero, 2026 0 Por Rene Davila

Imagen: https://sered.net/blog/que-es-el-hackeo En cinco de los más de cien mil sistemas informáticos universitarios.

Fuente: UNAM

La Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, dio a conocer hoy, que durante el periodo vacacional fue detectada una intrusión no autorizada (hackeo) en cinco de los más de cien mil sistemas informáticos universitarios.

La Universidad, de manera preventiva, activó de inmediato los protocolos institucionales de atención a incidentes de seguridad informática, que incluyó la inhabilitación de los sistemas correspondientes.

En un primer análisis técnico se confirmó que no hay indicios de extracción de información de los sistemas de datos personales del alumnado o del personal académico y administrativo, los cuales permanecen seguros, bajo los esquemas de protección institucional.

La UNAM ya coordina acciones con autoridades locales y federales de ciberseguridad para presentar las denuncias legales correspondientes.