HERRAMIENTA DIGITAL PARA PROMOVER OFERTA EDUCATIVA

HERRAMIENTA DIGITAL PARA PROMOVER OFERTA EDUCATIVA

4 febrero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Entre alumnos de secundaria.

Fuente: SEP

A fin de que los egresados de Secundaria conozcan y se interesen en las propuestas y perfiles educativos que ofrece el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se inauguró el Boot Camp TCC (Todos Conectados CONALEP) 2021, una nueva estrategia que tendrá lugar hasta el próximo 11 de febrero.

El Boot Camp TCC 2021 tiene el objetivo de impulsar la Educación Técnica en las 32 entidades federativas, mediante alianzas con instituciones de Educación Básica.

Su operación contempla la participación de 320 estudiantes de Secundaria, alumnos líderes del Sistema CONALEP, orientadores, personal de Vinculación de planteles, directores y orientadores de escuelas Secundarias; para ello se han formado seis Nodos regionales: Noroeste, Noreste, Centro Occidente, Centro Pacífico, Centro Golfo Istmo y Sureste, que desarrollarán un programa de actividades hasta el próximo 11 de febrero. 

La nueva estrategia digital incluye la interacción en juegos, retos y diversión, para facilitar el acercamiento y orientar la vocación de los alumnos de dicho nivel educativo que están próximos a iniciar su Educación Media Superior.

Durante la ceremonia virtual de inicio, el Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera, invitó a quienes pronto egresarán de la Secundaria, a conocer las propuestas educativas con el fin de ampliar su panorama de formación, y conocer las oportunidades de intercambio académico, y la transferencia de conocimientos que brinda junto con sus aliados nacionales e internacionales en países como Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, España, Japón y Estados Unidos, entre otros. 

La Directora General de la Gestión Escolar y Enfoque Territorial, Marlenne Mendoza González, recordó, incorporar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a los procesos educativos, no se logra por obligación, ni por decreto, sino a través de una labor de convencimiento y decisión propia, por lo que esta herramienta será un incentivo para despertar la inquietud de buscar el conocimiento.