IMPORTANCIA DE LOS OPERADORES TURÍSTICOS

IMPORTANCIA DE LOS OPERADORES TURÍSTICOS

15 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
Responde con mayor efectividad a las necesidades y expectativas del turista del siglo XXI.

Su ciclo de comercialización debe estar alejado de los caprichos de políticos o empresarios.

En la promoción y venta de productos y servicios.

Fuente: Sectur 

Los operadores turísticos cumplen un papel fundamental en la integración y consolidación de los servicios y productos de esta industria, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués. Al inaugurar la segunda edición de la Feria de Productos Turísticos en Zacatecas, sostuvo que los operadores turísticos son determinantes en la promoción y comercialización de estos productos y servicios, que cuando son nuevos enriquecen el potencial turístico de México. En el teatro Fernando Calderón de la ciudad de Zacatecas, y acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, explicó que en el marketing turístico y su ciclo de comercialización, el producto juega un papel preponderante, ya que debe responder a las necesidades y expectativas de un viajero cada vez más exigente e informado, que busca atractivos interesantes y novedosos,  “y no a los caprichos ni del político ni del empresario. Por lo tanto, es responsabilidad de quienes conducimos la política turística, ya sea a nivel federal o estatal, actuar en consecuencia; esto hace necesario ampliar la estadía de nuestros turistas, ofreciendo más y mejores productos y servicios”.

Un ejemplo de lo anterior es la Ciudad de México, donde de siete rutas y productos que existían desde la puesta en marcha del Turibus, en el año 2001, en su momento fue toda una innovación y así permaneció durante doce años. Si bien a lo largo de los años ha habido grandes logros y avances, se debe reconocer que aún falta mucho por alcanzar. “Tenemos un enorme reto, recordando que la potencialidad turística de un país no se debe medir por la cantidad de visitantes que recibe, sino por las divisas captadas. Hay quince naciones que sus gobiernos y empresarios han tenido mayor creatividad para diseñar, integrar y comercializar un producto turístico que, responde con mayor efectividad a las necesidades y expectativas del turista del siglo XXI”. La Sectur trabaja en el desarrollo e integración regional del producto turístico, para hacer de México un país más competitivo. “Por esto estamos seguros que la creación de productos Ancla, permitirá la configuración de circuitos turísticos que detonen la economía local y regional. La segunda Feria de Productos Turísticos, responde al momento que estamos viviendo en México, en la misma ruta de la política turística de la actual administración federal.

La Feria de Productos Turísticos está dirigida a operadores nacionales, quienes asisten para contratar productos o servicios de Zacatecas. Este encuentro, que se lleva a cabo del 15 al 17 de mayo, tiene como objetivo que los participantes vivan las diferentes experiencias turísticas que ofrece la entidad, y se conviertan en sus promotores y comercializadores. Es un acercamiento de la oferta local con los compradores nacionales.

Please follow and like us: