INAUGURAN SEGUNDA EDICIÓN DEL TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS

INAUGURAN SEGUNDA EDICIÓN DEL TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS

9 diciembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto. Internet. Detonador del turismo en 132 localidades con la denominación.

Fuente: SECTUR 

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, inauguraron de manera virtual la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.

En su mensaje de apertura el titular de Sectur, señaló, se impulsa un nuevo modelo que permita hacer del turismo una sólida herramienta de bienestar y reconciliación social, con efecto multiplicador en todo el país.

Se identificaron algunas tendencias en las preferencias de los turistas, entre ellas la de desplazarse hacia lugares cercanos, no mayores a tres horas por carretera, que favorezcan un contacto más íntimo con la naturaleza, una sana convivencia con la comunidad, un turismo más consciente y cercano hacia la vida cotidiana, así como un trato especial, auténtico, en los destinos que se visitan.

“Es en ese contexto que los 132 Pueblos Mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, y hoy más que nunca toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país, y por tanto, en una fortaleza para el sector turístico de México”.

Con el objetivo de impulsar su promoción y comercialización, en 2019 la SECTUR elevó a rango de Tianguis la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, siendo Pachuca, Hidalgo, la primera sede del evento, cuyos resultados superaron todas las expectativas en cuanto a cantidad de visitantes, citas de negocios y derrama económica.

Para el presente año, esta entidad es sede de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, evento que se consolida como un referente del sector y un detonador del turismo en las localidades.

El evento comienza con 22 mil 481 visitantes registrados, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México, y trece mil 706 citas de negocios, datos que auguran el éxito de este encuentro.