INAUGURAN TERCER TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS EN HIDALGO

INAUGURAN TERCER TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS EN HIDALGO

29 octubre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Hoy inició, de manera virtual, el encuentro para las 132 localidades del país que ostentan la denominación.

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguraron hoy la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que en su modalidad virtual tiene como sede Pachuca. Se realiza en formato digital, ya que la prioridad es preservar la salud de expositores, compradores, proveedores, visitantes y población local.

El funcionario federal afirmó que los 132 Pueblos Mágicos del país son pilares de la política turística nacional, y en un esfuerzo de alineación sin precedentes en su historia, se estructuró un marco colaborativo con las demás dependencias del gobierno federal, con los estados y municipios, así como con el sector privado y social, para impulsarlos como el nuevo rostro del turismo de México, donde se muestra el patrimonio más íntimo y la verdadera identidad que nos caracteriza.

Recientemente se publicó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, documento rector que permitirá transitar de un esquema fundamentalmente basado en infraestructura, a un modelo integral de gestión, innovador, con una orientación transversal hacia la sostenibilidad y la integración de todos quienes están involucrados en el turismo. Bajo esta filosofía, estos destinos deben ser ejemplo de transición: de un desarrollo turístico, a un turismo para el desarrollo, donde el bienestar del residente y visitante sea el centro de toda acción de gobierno.

Teniendo en esta edición a Qatar como nación invitada, con la presencia virtual de su embajador en nuestro país, Mohammed Alkuwari, el servidor público también señaló que ha sido una premisa para el gobierno hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, que permita a los habitantes de nuestro país ser partícipes, de una manera justa y equilibrada, de las bondades de la actividad turística.

Se pone en marcha la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que finalizará el 31 de octubre. La inauguración virtual, fue transmitida en las redes sociales de la dependencia federal.