INCENDIO EN EL MERCADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

INCENDIO EN EL MERCADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

27 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
Objetivos del personal naval, la salvaguarda de la vida humana.

Apoyo con 17 elementos navales y dos vehículos.

En la alcaldía Coyoacán.

Fuente: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) a través del Cuartel General del Alto Mando, informa que, el día de ayer personal naval coadyuvó, junto con bomberos de la Ciudad de México y Protección Civil, en las acciones de apoyo para sofocar un incendio que se suscitó en el mercado Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicado en la Alcaldía de Coyoacán.

Las acciones se tomaron después de que personal perteneciente al Batallón de Infantería Número 29, se percatara desde sus instalaciones cómo ocurría el incendio en citado mercado, el cual se encuentra cerca del Anillo Periférico 2000. Con el apoyo de 17 elementos navales y dos vehículos pertenecientes a esta Institución, se apoyó al sofocamiento de mencionado incendio, el cual aparentemente fue ocasionado por un corto circuito y consumió varios locales de dicho mercado.

La participación de la Secretaría de Marina-Armada de México en este tipo de hechos, refleja uno de los principales objetivos del personal naval “la salvaguarda de la vida humana y apoyo incondicional a la ciudadanía”, así como la conservación de áreas declaradas como patrimonio cultural intangibles, por lo que se hace una atenta invitación a la ciudadanía, de seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y autoridades competentes.

En caso de emergencia, se encuentran disponibles los siguientes números del Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1), y Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00 extensión 1000.