INCIDENTE EN EL PLANTEL NÚMERO 3

INCIDENTE EN EL PLANTEL NÚMERO 3

13 agosto, 2019 0 Por Rene Davila
La Máxima Casa de Estudios fue notificada por la PGJCDMX de la apertura de la carpeta de investigación.

Suspensión temporal del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3.

La UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia. 

Fuente: UNAM

En torno a la denuncia presentada el pasado 11 de agosto ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), sobre el incidente ocurrido a una alumna, el 8 de agosto, en el plantel número 3 de la Escuela Nacional Preparatoria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa lo siguiente:

1.- La Universidad fue notificada por la PGJCDMX de la apertura de la carpeta de investigación sobre los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable y discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3, “ambos en agravio de menor, de identidad reservada”.

2.- Autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados.

3.- La ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

4.- En apego al protocolo de la ENP se han tomado las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente motivo de la denuncia.

5.- La UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia.

La Universidad Nacional refrenda su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad.