INCLUYEN CLADRIBINA COMPRIMIDOS EN EL COMPENDIO NACIONAL DE INSUMOS PARA LA SALUD

INCLUYEN CLADRIBINA COMPRIMIDOS EN EL COMPENDIO NACIONAL DE INSUMOS PARA LA SALUD

24 junio, 2020 0 Por Rene Davila

Terapia oral de ciclos cortos y efecto prolongado, ayuda a vivir lo más cercano a una vida normal.

Los pacientes que viven con Esclerosis Múltiple podrán acceder a la terapia oral de pocos días de administración y efecto prolongado, Cladribina Comprimidos, a través del Compendio Nacional de Insumos para la Salud, que busca garantizar la equidad en el acceso a medicamentos y tratamientos a mayor número de personas, en especial, a quienes no cuentan con seguridad social.

La doctora Verónica Rivas, Coordinadora de la Clínica de Enfermedades Desmielinizantes del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, mencionó que, “Cladribina es un fármaco innovador como tratamiento para la Esclerosis Múltiple, que muestra resultados significativos al aumentar la posibilidad de mantener a los pacientes libres de actividad de la enfermedad, ayudándolos a tener un mejor pronóstico a largo plazo”.

Este medicamento presenta una gran ventaja en su forma y frecuencia de administración, ya que al tomarse en ciclos cortos y por vía oral, permite un balance de eficacia, seguridad y comodidad, con lo que esperan un mejor apego al tratamiento y así, obtener los mejores resultados posibles.

En nuestro país se estima que existen entre 15 mil y 20 mil personas diagnosticadas. La labor conjunta de asociaciones civiles, médicos e instituciones gubernamentales, son fundamentales para el resultado obtenido a favor de los pacientes con Esclerosis Múltiple y de la sociedad en general. Una vez dentro del catálogo del Compendio de Insumos para la Salud, se espera que sean muchos los pacientes beneficiados en el corto plazo.