INCREMENTO SALARIAL A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

INCREMENTO SALARIAL A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

17 mayo, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Incremento salarial del 3.9% y 1.8% en prestaciones, retroactivo al 1 de enero de 2021. 

Fuente: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer en el salón Iberoamericano de la dependencia, los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por la organización magisterial a la autoridad educativa en marzo pasado. 

En la reunión encabezada por la funcionaria federal, Delfina Gómez Álvarez, y el líder sindical, Alfonso Cepeda Salas, la titular de la SEP precisó, se acordó un aumento del 3.9% al salario y el 1.8% en prestaciones de las y los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país. 

Convocó a la representación sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura. Se tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares.

Entre el 18 y 21 de mayo concluirá el proceso de vacunación al personal educativo, en su quinta etapa, para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con más de 518 mil personas. En total, se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord.

Alfonso Cepeda señaló que los trabajadores de la educación tienen demandas pendientes; sin embargo, son conscientes de la situación económica que se vive a nivel mundial, por lo que reconocen el esfuerzo para responder a su pliego de demandas y mantener su certeza laboral.

A la fecha se han entregado más de 430 mil basificaciones y se continuará con ese acto de justicia en los diferentes estados del país. Asimismo, pidió a la secretaria trabajar en equipo “que de manera conjunta podamos hacer un estudio a fondo de qué resultados ha habido con la aplicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Los lineamientos que de ella se han derivado verdaderamente han agredido, han lastimado en muchos sentidos los derechos laborales y profesionales de las maestras y los maestros”.