INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

22 febrero, 2025 0 Por Rene Davila

Foto: https://www.gob.mx/shcp/gacetaeconomica/articulos/la-actividad-economica-avanzo-2-5-real-anual-en-febrero Disminuyó 1.0 % el IGAE, en diciembre de 2024, a tasa mensual.

Fuente: INEGI

El Indicador Global de la Actividad Económica (igae) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.

I. cifras desestacionalizadas

En diciembre de 2024 y con cifras desestacionalizadas, el IGAE cayó 1.0 % respecto a noviembre pasado, en términos reales. A tasa anual descendió 0.6 %.

Por componente del IGAE, las actividades primarias retrocedieron 2.0 %; las secundarias, 1.4 % y las terciarias, 0.8 % a tasa mensual.

A tasa anual, las actividades primarias disminuyeron 8.0 % y las secundarias, 2.4 por ciento. Las terciarias aumentaron 0.8 %.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/programas/igae/2018/