INDICADOR MENSUAL DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL
11 noviembre, 2025Foto: https://www.impulsonegocios.com/en-noviembre-la-actividad-industrial-crecio-45/ Disminuyó 0.4 % la actividad industrial en septiembre 2025, a tasa mensual.
Fuente: INEGI
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) permite conocer y dar seguimiento a la evolución de la actividad industrial en México.
- cifras desestacionalizadas
En septiembre 2025, con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial descendió 0.4 %, respecto al mes previo, en términos reales. A tasa anual cayó 3.3 por ciento.
Por componente, la variación mensual de la producción industrial fue la siguiente: Construcción disminuyó 2.5 %, mientras que Industrias manufactureras creció 0.2 %; Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.4 %; y Minería, 0.7 por ciento.
En su comparación anual, en septiembre 2025, Construcción descendió 7.2 %; Minería, 3.2 %; Industrias manufactureras, 2.3 %; y Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.2 %.
Información completa en https://www.inegi.org.mx/programas/imai/2018/

