INDICADORES DE CONFIANZA EMPRESARIAL, NOVIEMBRE 2020

INDICADORES DE CONFIANZA EMPRESARIAL, NOVIEMBRE 2020

1 diciembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a noviembre del año en curso. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas reportó un incremento de 0.8 puntos en el penúltimo mes de 2020 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, el ICE del Comercio aumentó 0.7 puntos y el de la Construcción 0.6 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas disminuyó (‑) 6.7 puntos, el del Comercio (‑) 6.2 puntos y el de la Construcción retrocedió (-) 4.2 puntos durante noviembre de 2020.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/temas/opinion, https://www.inegi.org.mx/programas/emoe/2013 y https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie