INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES EN ABRIL 2020

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES EN ABRIL 2020

25 junio, 2020 0 Por Rene Davila

Cifras desestacionalizadas

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron (‑) 18.2% y el Personal ocupado total descendió (‑) 1.8%, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas crecieron 4.5% en abril de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación de (‑) 22.4%, el Personal ocupado total de (‑) 9% y las Remuneraciones medias reales de (‑) 0.6% en abril de 2020 con relación a marzo pasado.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios cayeron (‑) 20.2% y el Personal ocupado total (‑) 1%; en contraste las Remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 3.2% durante el cuarto mes del año en curso.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales se redujeron (‑) 23.6% y el Personal ocupado total (‑) 9.1%, en tanto que las Remuneraciones medias reales aumentaron 0.9% en el mes de referencia frente al mes de abril de 2019, con series ajustadas por estacionalidad.

Información  completa en https://www.inegi.org.mx/temas/comercioemp, https://www.inegi.org.mx/programas/emec/2013 y https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie