INDICADORES DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN SEPTIEMBRE DE 2019

INDICADORES DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN SEPTIEMBRE DE 2019

22 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
El personal ocupado total aumentó 0.3%.

Las remuneraciones medias reales disminuyeron (-) 0.9%.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras, registró un descenso en términos reales de (‑) 0.9% en septiembre del año en curso respecto al mes inmediato anterior.

Por su parte, el personal ocupado total aumentó 0.3% y las horas trabajadas se incrementaron 0.8%, en tanto que las remuneraciones medias reales disminuyeron (‑) 0.9% en el noveno mes de 2019 frente al mes precedente, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras retrocedió (‑) 10%, las remuneraciones medias reales mostraron una caída de (‑) 3.4%, las horas trabajadas de (‑) 2.8% y el personal ocupado total fue menor en (‑) 2.7% en septiembre de 2019 con relación al mismo mes de un año antes.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/temas/construccion, https://www.inegi.org.mx/programas/enec/2013 y http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie