INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES DURANTE FEBRERO DE 2019

INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES DURANTE FEBRERO DE 2019

7 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
La producción tuvo un alza de 1.3 puntos.

Las Exportaciones al alza con 0.6 puntos.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al segundo mes de 2019. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad1, en el Sector Manufacturero la apreciación sobre la Producción tuvo un alza de 1.3 puntos, y sobre la Demanda nacional de sus productos y de las Exportaciones de 0.6 puntos de manera individual, durante febrero del año en curso frente a la del mes previo.

En el Sector de la Construcción, las expectativas acerca del Valor de las obras ejecutadas como contratista principal se elevaron 0.8 puntos y las del Personal ocupado 0.7 puntos, en el segundo mes de este año respecto a las de enero pasado.

Las EE del Sector Comercio relativas al Personal ocupado se incrementaron 2.1 puntos y a los Inventarios de mercancías 0.8 puntos durante febrero de 2019 con relación a las del mes precedente.

Información completa en www.inegi.org.mx/sistemas/bie