INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES, JULIO 2020

INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES, JULIO 2020

12 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al séptimo mes de este año. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero sobre la Inversión en planta y equipo fueron mayores en 5 puntos, las de las Exportaciones en 2.1 puntos, las del Personal ocupado total en 1.7 puntos, las de Producción en 0.2 puntos y las de la Demanda nacional de sus productos se incrementaron en 0.1 puntos durante julio del año en curso con relación a las del mes inmediato anterior.

Las EE del sector de la Construcción aumentaron: las expectativas referidas al Valor de las obras ejecutadas como subcontratista y al Valor de las obras ejecutadas como contratista principal subieron 5.8 y 3.8 puntos, respectivamente, las del Personal ocupado total 1.7 puntos y las del Total de contratos y subcontratos 0.2 puntos durante el séptimo mes de 2020 frente a las del mes precedente.

En el sector Comercio, la apreciación sobre los Ingresos por consignación y/o comisión registró una caída de (‑) 4.1 puntos, la de las Ventas netas de (‑) 2.9 puntos y la de las Compras netas de (‑) 1.7 puntos en julio de 2020 respecto a junio pasado. Información completa en https://www.inegi.org.mx/temas/expectativas, https://www.inegi.org.mx/programas/emoe/2013 y https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie