INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES, OCTUBRE 2020

INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES, OCTUBRE 2020

3 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes a octubre del año en curso. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero sobre la Inversión en planta y equipo fueron superiores en 1.5 puntos, las de los Inventarios de productos terminados en 1.1 puntos y las de las Exportaciones en 1 punto durante octubre de 2020 con relación a septiembre pasado.

Las EE en el sector de la Construcción sobre el Valor de las obras ejecutadas como subcontratista aumentaron 1 punto, las del Valor de las obras ejecutadas como contratista principal 0.4 puntos y tanto las del Total de contratos y subcontratos como las del Personal ocupado total permanecieron sin cambio durante el décimo mes de este año frente a las del mes inmediato anterior.

En el sector Comercio, la apreciación sobre los Ingresos por consignación y/o comisión descendió (‑) 1.3 puntos, la de las Ventas netas (‑) 1 punto y la de los Inventarios de mercancías fue menor en (‑) 0.4 puntos en octubre del presente año respecto a un mes antes.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/temas/expectativas, https://www.inegi.org.mx/programas/emoe/2013 y https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie