INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO EN MAYO DE 2018

INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO EN MAYO DE 2018

19 julio, 2018 0 Por Rene Davila
Las horas trabajadas aumentaron 0.9%.

El personal ocupado creció 3.3%.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en mayo del año en curso el personal ocupado del sector manufacturero registró un incremento de 0.3% respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad[1].

Las horas trabajadas aumentaron 0.9% y las remuneraciones medias reales pagadas[2], que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales lo hicieron en 0.5% en el quinto mes de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. 

En su comparación anual[3], el personal ocupado mostró un crecimiento de 3.3%, las horas trabajadas se elevaron 3.7% y las remuneraciones medias reales 1.6% durante mayo de este año con relación a igual mes de 2017.

Información completa en http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie

———————————————————

[1]  La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

[2]  Las cifras de remuneraciones son deflactadas con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

[3]   Variación anual de las cifras desestacionalizadas.