INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS CIFRAS DURANTE ABRIL DE 2019

INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS CIFRAS DURANTE ABRIL DE 2019

25 junio, 2019 0 Por Rene Davila
El personal ocupado total descendió (-) 0.7%.

Los ingresos por Bienes y Servicios Privados no Financieros disminuyeron (-) 3.1%.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas1, durante abril del presente año los Ingresos totales reales por suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros disminuyeron (-) 3.1%, mientras que el Personal Ocupado Total aumentó 0.7% y los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios2 crecieron 0.4% frente a los del mes inmediato anterior. Por su parte, las Remuneraciones Totales reales se mantuvieron sin cambio en el mes en cuestión.

A tasa anual3, el índice agregado de los Ingresos totales reales por suministro de Bienes y Servicios mostró una reducción de (-) 2.7% y el del Personal Ocupado Total descendió (-) 0.7%, en tanto que el de las Remuneraciones Totales se incrementó 1.6% y el índice de los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios 1.2% en el cuarto mes de 2019.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/app/indicadores/bie.html y

https://www.inegi.org.mx/app/biblioteca/ficha.html?upc=702825051693.