ÍNDICE GLOBAL DE PERSONAL OCUPADO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS CIFRAS DE AGOSTO 2018.

ÍNDICE GLOBAL DE PERSONAL OCUPADO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS CIFRAS DE AGOSTO 2018.

31 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
Diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas del mercado laboral.

Información de la demanda laboral y evolución del personal ocupado.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

En agosto de 2018 y con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) alcanzó 111.2 puntos, lo que representa una variación mensual de 0.2 por ciento.

El IGPOSE ofrece información a partir del enfoque de la demanda laboral y muestra la evolución del personal ocupado que requieren las unidades económicas para efectuar sus procesos productivos.

Su objetivo es fortalecer la infraestructura estadística sobre el empleo, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

Con cifras desestacionalizadas, durante agosto de 2018 el IGPOSE registró 111.2 puntos, lo que representa una variación de 0.2% en comparación con el mes previo.

En el mismo mes del año anterior se presentó un nivel de 109.2 puntos con una variación mensual de 0.5 por ciento.

Para esta estadística experimental se dispone de una serie mensual que inicia en enero de 2008 y su difusión se realiza a los 60 días después de concluido el periodo de referencia.

Información completa en www.inegi.org.mx, dentro de la sección de Estadísticas Experimentales: http://www.beta.inegi.org.mx/investigacion.