![ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR EN MAYO DE 2020 ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR EN MAYO DE 2020](http://www.journalmex.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/aa-48.png)
ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR EN MAYO DE 2020
9 junio, 2020Los precios de las actividades primarias descendieron (-) 1.79%.
Fuente: INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en el quinto mes de 2020 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) total, incluyendo petróleo, no presentó variación respecto al mes inmediato anterior, mientras que a tasa anual se incrementó 3.12%. En igual mes de 2019 disminuyó (‑) 0.01% mensual y tuvo un crecimiento anual de 2.77%.
Por grupos de actividades económicas, los precios de las actividades primarias descendieron (-) 1.79%, en tanto que los de las actividades secundarias subieron 0.04% y los de las actividades terciarias 0.19% a tasa mensual.
El índice de mercancías y servicios de uso intermedio, incluyendo petróleo, mostró un aumento mensual de 0.08% y se redujo (‑) 1.12% a tasa anual.
Por su parte, el índice de mercancías y servicios finales, incluyendo petróleo, registró una baja mensual de (-) 0.04% y un alza anual de 4.82%.
Información completa en inegi.org.mx