ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR, MARZO DE 2020

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS PRODUCTOR, MARZO DE 2020

9 abril, 2020 0 Por Rene Davila

Los resultados se continuarán dando a conocer de acuerdo con el Calendario de Difusión.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en el tercer mes de 2020 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, incluyendo petróleo, presentó un incremento de 1.38% mensual y de 2.10% a tasa anual. En igual mes de 2019 aumentó 0.36% mensual y 4.34% anual.

Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias ascendieron 4.66%, los de las Actividades Secundarias 1.56% y los de las Actividades Terciarias 0.57% a tasa mensual.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluyendo petróleo, mostró un crecimiento mensual de 0.11% y a tasa anual se redujo (‑) 1.28%.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, incluyendo petróleo, registró un alza mensual de 1.87% y anual de 3.44%.

Ante el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, a partir del presente mes de abril y mientras dure esta emergencia sanitaria, la medición del Índice Nacional de Precios Productor (INPP) utilizará medios electrónicos y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones. Los resultados se continuarán dando a conocer de acuerdo con el Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/programas/inpp/2019