ÍNDICES GLOBALES DE PERSONAL Y REMUNERACIONES DE LOS SECTORES ECONÓMICOS, AGOSTO 2021

ÍNDICES GLOBALES DE PERSONAL Y REMUNERACIONES DE LOS SECTORES ECONÓMICOS, AGOSTO 2021

28 octubre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difunde los resultados oportunos del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), así como del Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y del Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE).

Estos índices tienen como objetivo representar una aproximación del personal ocupado y de las remuneraciones que las encuestas económicas reportan para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros, fortaleciendo la oferta estadística sobre el tema del empleo, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

Es relevante disponer de indicadores a partir del enfoque de la demanda, es decir, que muestren la evolución del personal ocupado y las remuneraciones que requieren las unidades económicas, para efectuar sus procesos productivos.

En agosto de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos presentó un nivel de 105.7 puntos, lo que representó un decremento de 0.4% con relación al mes inmediato anterior y un aumento de 1.3% frente al mismo mes del año pasado.

Información completa en inegi.org.mx/programas/igpose/2013, inegi.org.mx/programas/igrese/2013, inegi.org.mx/programas/igremse/2013 y inegi.org.mx/app/indicadores/bie.html