INICIA 1.ER TIANGUIS INTERNACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS EN BARCELONA

INICIA 1.ER TIANGUIS INTERNACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS EN BARCELONA

22 abril, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: SECTUR. Participan 261 expositores.

Fuente: SECTUR

Barcelona, España, 22 de abril. – Se dio el corte de listón del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en esta ciudad, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB). El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, Miguel Torruco Marqués, declaró: “Ha llegado la hora a los 132 Pueblos Mágicos de que su cara, su esencia, los rincones más bonitos de nuestro país que están a lo largo y ancho del territorio mexicano, den la cara al mundo, a los tours operadores, y se inicie una nueva era de la democratización de la actividad turística”.

Era muy injusto que solamente seis plazas abarcaran el 92% del turismo en México, cuando existen 235 plazas de vocación turística, entre estas, 132 Pueblos Mágicos, por lo que el Tianguis Internacional impulsará la diversificación de la promoción “Empezamos con el pie derecho, estamos ante este gran Centro de Convenciones para ver y deleitarnos de la cultura, la tradición, la idiosincrasia y sobre todo de lo más importante, el trato de la población local”.

Los Pueblos Mágicos son la alternativa que responde a las demandas de un turista más informado y exigente, que hoy busca espacios “verdes”, al aire libre, en contacto más íntimo con la naturaleza, así como un mayor acercamiento a la cultura y a la gastronomía.

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos ocupará un área de 4 mil 600 metros cuadrados, en donde se mostrará la riqueza turística y cultural de estos importantes destinos de México. El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos coincide con las nuevas políticas de sanidad en Barcelona, España, en donde el cubrebocas ha dejado de ser obligatorio.

Luego del corte de listón, las autoridades realizaron el recorrido por los pabellones y stands, en donde 261 expositores presentan las artesanías, gastronomía y la oferta turística de los Pueblos Mágicos.

Cuenta con la participación de 14 estados y 11 municipios que promoverán la oferta de 72 Pueblos Mágicos de forma presencial, así como la promoción que se hará de 60 Pueblos Mágicos a través de plataformas digitales.

Se confirmó la asistencia de compradores de 16 países y 469 citas de negocios presenciales programadas, así como nueve ponencias magistrales y un programa de actividades culturales, como el magno concierto de órgano en la Cripta de la monumental Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona, a cargo del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.