INICIA CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INTEGRANTES DE LA POLICÍA TURÍSTICA

INICIA CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INTEGRANTES DE LA POLICÍA TURÍSTICA

23 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
Cuando a un paseante le va bien es capaz de promover el destino entre otras cinco personas.

Cuando al turista no le va bien, la mala percepción se multiplica por 10 o 15 veces.

Se trabaja para agilizar las denuncias en los Ministerios Públicos.

Fuente: Sectur CDMX

La actividad turística en la Ciudad de México es la más importante que tiene la capital del país, pues este año llegaron a hospedarse en hoteles más de 14 millones de turistas, además de los que contrataron servicio de hospedaje a través de las plataformas digitales, la Ciudad de México es el primer destino turístico de todo el país, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Carlos Mackinlay.

Durante su participación en la ceremonia de la puesta en marcha el curso de capacitación de la Policía Turística en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, explicó que los nuevos integrantes de la corporación serán la fuerza de tarea en una de las ciudades más importantes desde el punto de vista turístico, subrayó que el turismo no cesa de crecer y de acuerdo con las estadísticas el turismo continuará creciendo, lo que se verá reflejado en la propia Ciudad de México.

El Subsecretario de Participación Ciudadana de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, reconoció la importancia de establecer las estrategias de seguridad y protección para el turista, pues es el sector económico más importante de la Ciudad. Y reafirmó su compromiso de que la Policía Turística sea la mejor de todo el país y que cumpla con estándares internacionales. Se trabaja para agilizar las denuncias en los Ministerios Públicos y ésta Secretaría buscará la mejor atención para los visitantes de la Ciudad de México.

El Director General de la Policía Turística, Eduardo Flores Sonduk, aludió a la derrama económica y dijo que al sumarse los gastos de los turistas en la capital del país, se logra una suma cercana a los 120 mil millones de pesos, situación que genera alrededor de un millón 300 mil empleos directos e indirectos. Y la policía turística será de suma importancia pues “será el resguardo de la fuente de empleo de muchos trabajadores”. Calificó a la corporación como un aliado del turismo para evitar la comisión de ilícitos, pues cuando a un paseante le va bien en un lugar es capaz de promover el destino entre otras cinco personas, en contraste, cuando no le va bien, la mala percepción se multiplica por 10 o 15 veces, lo que va en detrimento del destino.