INICIA ESTE FIN DE SEMANA EL PROCESO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

INICIA ESTE FIN DE SEMANA EL PROCESO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

22 enero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. En el Estado de Campeche.

Fuente: SEP

El responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que se realizará la primera vacunación contra el virus COVID-19 al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación.

El proceso de vacunación, que iniciará este fin de semana en el estado de Campeche, incluye a más de 20 mil trabajadores en la entidad, entre maestras, maestros, supervisoras, supervisores, directoras, directores, jefes de sector y personal administrativo de las escuelas públicas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Los días sábado y domingo serán distribuidas 12 mil 157 dosis para el personal de Educación Básica, en los cinco puntos de redistribución, ubicados en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil y, posteriormente, a los 81 centros de vacunación disponibles. A partir del lunes iniciará la vacunación del personal de Educación Media Superior y Superior.

Durante su participación, vía virtual, en la Segunda Conversación Magisterial con Supervisoras y Supervisores del año, acompañado de la próxima titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, puntualizó que, tras aplicarse la segunda dosis, y con base en las condiciones epidemiológicas de la entidad, será posible la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), así como el regreso a las actividades escolares presenciales.

El segundo conversatorio del año se realizó con la participación de más de 8 mil supervisoras y supervisores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Zacatecas y Ciudad de México.

En los trabajos realizados, se revisó la implementación de la Nueva Escuela Mexicana; el avance del Ciclo Escolar 2020-21; la erradicación del abandono escolar y el rezago educativo, y el vínculo entre maestros y alumnos durante el periodo de confinamiento.