INICIAN TRABAJOS 209 CLUBES DE LECTURA

INICIAN TRABAJOS 209 CLUBES DE LECTURA

21 febrero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: SEP. En Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios y de Ciencias del Mar.

Fuente: SEP

Con la inauguración de la primera etapa del programa de formación de clubes de lectura, en la que se registraron 209 que estarán albergados en planteles de Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios y de Ciencias del Mar en 26 entidades del país, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) inició formalmente los trabajos de esta iniciativa de fomento a la lectura.

En la reunión virtual, también se llevó a cabo la primera capacitación a 97 futuros coordinadores de clubes de lectura en sus planteles, la iniciativa de la SEMS, a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), cuenta con el apoyo del Fondo de Cultura Económica (FCE) y de la Dirección General de Publicaciones (DGP).

De esta manera, podrán participar en los clubes de lectura las y los estudiantes de planteles adscritos a la DGETAyCM, así como docentes y personal administrativo; estos grupos funcionarán mediante sesiones semanales virtuales, con el uso de las TIC y redes sociales, en los horarios de mayor conveniencia para sus miembros.

La Directora General de la DGEGTAyCM, María Guadalupe Falcón Nava, comentó que su aspiración es lograr que haya al menos un club de lectura en cada uno de los 403 planteles que conforman este subsistema, con presencia en todos los estados de la república.

Publicarán una segunda convocatoria para abrir un nuevo periodo de registro, y permitir que más planteles se incorporen a este proyecto.