INICIÓ PROCESO DE ASIGNACIÓN 2020 DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

INICIÓ PROCESO DE ASIGNACIÓN 2020 DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

16 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: SEP. Participaron 46 mil jóvenes, en dos turnos.

Fuente: SEP

El Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó ayer que el proceso de asignación correspondiente al Ciclo Escolar 2020-21, aplicado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), inició sin incidentes y atendiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, con lo que se garantiza la tranquilidad y seguridad de los aspirantes.

46 mil aspirantes, en dos turnos, realizaron su examen con las medidas sanitarias establecidas, como la sanitización de los espacios y el mobiliario; uso de cubrebocas y caretas, que se regalaron a todos los aspirantes; tapetes sanitizantes y aplicación de gel antibacterial al ingresar, así como lectura de temperatura. Además, en los 142 planteles donde se realizan los exámenes, los grupos son reducidos, de hasta 25 alumnos, y con la Sana Distancia.

Hay un espacio amplio de tiempo entre un examen y otro, para que se puedan sanitizar los salones, y comentó que, del número de aspirantes registrado para este día, no se presentaron mil, pero se desconocen las causas.

Se tomó la decisión de realizar el proceso de asignación en dos fines de semana. Hay coordinación entre las autoridades educativas federales y locales, así como con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para que el proceso de asignación, que se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto, se desarrolle sin contratiempos, lo cual ha ocurrido hasta el momento.