INTENSIFICAN COLABORACIÓN LAS DOS MEJORES UNIVERSIDADES DE IBEROAMÉRICA

INTENSIFICAN COLABORACIÓN LAS DOS MEJORES UNIVERSIDADES DE IBEROAMÉRICA

26 agosto, 2019 0 Por Rene Davila
Las casas de estudio son potentes y con culturas compatibles.

De acuerdo con el QS World University Ranking 2020.

Los rectores analizaron estrategias de colaboración de las instituciones.

Fuente: UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y su homólogo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, Alberto Barbieri, acordaron intensificar la colaboración entre ambas instituciones para incrementar la movilidad estudiantil, académica y de investigadores. “Es una oportunidad para potenciar esfuerzos, sumar intenciones de colaboración y consolidar lazos. La UBA y la UNAM son las dos universidades mejor calificadas en el QS World University Ranking 2020, de Iberoamérica”, dijo Graue ante directores y decanos de escuelas y facultades de las dos instituciones.

Barbieri destacó que ambas casas de estudio son potentes y representan culturas compatibles. “En este mundo tenemos que trabajar conjuntamente. Ante la realidad compleja, podemos potenciar nuestra labor y a nuestras naciones hacia el mundo”.

En la reunión efectuada en la Torre de Rectoría también se acordó que realizarán publicaciones conjuntas; establecerán observatorios para dar seguimiento a políticas públicas en temas de salud, derechos humanos; implementarán programas de doble titulación, principalmente a nivel posgrado; y compartirán experiencias de evaluación e innovación educativa, entre otros. En el encuentro fue realizado en el marco de la III Feria Internacional del Libro de los Universitarios (FILUNI), que tiene como invitada especial a la UBA.