IRREGULARIDAD EN PAGOS A PERSONAL ACADÉMICO

IRREGULARIDAD EN PAGOS A PERSONAL ACADÉMICO

22 marzo, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Problemas por falta de pago oportuno y/o completo.

Fuente: UNAM

En fechas recientes se han evidenciado problemas por falta de pago oportuno y/o completo, a personal académico en las figuras de Profesor de Asignatura y Ayudante de Profesor. El problema surgió en la Facultad de Ciencias, por las particularidades de ésta, por el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios a causa de la pandemia.

La administración central de la Universidad está consciente de que el problema, en menor escala, también pudiera llegar a existir en otras entidades académicas. La Secretaría Administrativa de la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática, de la cual tiene conocimiento y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos.  En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo. Mucho lamentamos los inconvenientes que esto ha provocado.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refrendamos  nuestro compromiso ineludible con el personal académico. 

La Secretaría Administrativa pone a su disposición el correo aclaracionespagos2021SA@unam.mx para atender de manera particular cualquier inquietud o irregularidad detectada en los pagos efectuados al personal académico de asignatura y ayudantes de profesor, para que éstos sean debidamente aclarados y los compromisos contractuales, cumplidos cabalmente.