JORNADA INFORMATIVA SOBRE SALUD MENTAL

JORNADA INFORMATIVA SOBRE SALUD MENTAL

1 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
El evento se realiza en el marco del Día Mundial de la Salud.

Incremento de casos de depresión, ansiedad y estrés en la población.

El próximo 9 de octubre en el Auditorio Dr. Manuel Velasco Suárez, se brindará la plática para pacientes, familiares y público en general.

Fuente: SS

Especialistas de la Unidad de Salud Mental Comunitaria del Hospital Juárez de México (HJM) llevarán a cabo el próximo 9 de octubre, una jornada informativa sobre síntomas y tratamiento terapéutico de diversos padecimientos relacionados con la parte afectiva y emocional de pacientes, con enfermedades crónicas degenerativas o terminales, así como en población en general.

El evento se realizará en el Auditorio Dr. Manuel Velasco Suárez de esta institución, a partir de las 08:45 horas, con el objetivo orientar a pacientes, familiares y población interesada en el tema, sobre la importancia de una atención oportuna de las alteraciones mentales.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo 10 de octubre, los especialistas del HJM señalaron que sufrir una enfermedad puede implicar un radical cambio de vida en los pacientes, así como en su ámbito familiar, social y laboral, de ahí la importancia de brindar atención psicológica oportuna, ya que además de mejorar su estado de ánimo, hay adherencia al tratamiento, lo que evita e recaídas.

Como consecuencia de las condiciones que se enfrentan en la vida diaria, se ha registrado un incremento de casos de depresión, ansiedad y estrés en la población.

El ritmo de vida, las complicaciones económicas y los problemas sociales que trastocan la realidad que vivimos a diario, favorecen dichos estados de ánimo. Para superar esta situación, se requiere que las personas establezcan sólidos vínculos afectivos, esto les dará la capacidad de afrontar y responder a las emergencias o situaciones adversas, es lo que les da la resiliencia o fortaleza para superar sus problemas.

En circunstancias difíciles o momentos de prueba como en los sismos de septiembre del 2018, entre la población mexicana hubo muestras de fortaleza y solidaridad social, que permitieron afrontar y superar la emergencia.