JÓVENES EN LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURISMO

JÓVENES EN LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURISMO

27 enero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Beca mensual de 4 mil 310 pesos además de seguro social.

Fuente: SECTUR

La responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde y de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco, anunciaron un plan de apoyo de dos mil 500 millones de pesos, para el pago de becas de 50 mil jóvenes que se incorporarán a empresas de la industria turística.

Será en beneficio de las regiones turísticas del país y ayudará a su reactivación económica. Los recursos serán invertidos a través del pago de becas mensuales del programa jóvenes Construyendo el Futuro, equivalentes a 4 mil 310 pesos cada una, y la protección de los aprendices con seguridad social.

“La idea es invitar a todas las empresas relacionadas con el turismo: hoteles, restaurantes, agencias de viaje y comercios, para que puedan recibir a jóvenes de entre 18 y 29 años e incorporarlos a sus actividades, y al trabajar en este sector se puedan ir formando y capacitando”. Que los jóvenes reciban de manera directa, a través de una cuenta bancaria a su nombre, una beca mensual de 4 mil 310 pesos; además de seguro social.

Alcalde Luján detalló que al momento que el sector turístico tenga un repunte importante, las empresas tendrán la posibilidad de contratar a estos jóvenes con la certidumbre de que ya los capacitaron, los apoyaron en el momento más crítico y que ya sabrán realizar cada una de las actividades.

Miguel Torruco puntualizó, las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Turismo, y de Economía, “anunciamos este plan que, a partir del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, contribuirá a reactivar el sector turístico en las entidades y destinos donde las afectaciones han sido mayores”.