LA CALLE DE LAS NOVIAS, EN EL CENTRO HISTÓRICO, PUNTO DE INTERÉS PARA TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

LA CALLE DE LAS NOVIAS, EN EL CENTRO HISTÓRICO, PUNTO DE INTERÉS PARA TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

5 septiembre, 2019 0 Por Rene Davila
Los diseños que se exhiben cumplen expectativas de quinceañeras.

En nada desmerecen a los almacenes de moda importada.

Las cortinas de hierro de establecimientos, son enorme galería de arte urbano.
Fuente: Sectur CDMX

Un largo corredor de aparadores con maniquíes, que lucen lo último en moda para quinceañeros, bodas y bautizos, constituye uno de los principales puntos de interés no sólo para los habitantes de la Ciudad de México, sino también para turistas del interior del país, e incluso, extranjeros.

En la avenida República de Chile, del Centro Histórico, el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Carlos Mackinlay, refirió que allí inicia la tradición mexicana de celebrar los XV años de las chicas, generación tras generación, y cumple ya más de 100 años.

En conferencia de prensa convocó a recuperar la costumbre de acudir a ese sitio –conocido ahora como La Calle de las Novias, de indudable interés para el turismo que viene de compras-, toda vez que el visitante se va con la certeza de que los diseños adquiridos, en nada desmerecen al de los grandes almacenes de moda. Actualmente La Calle de las Novias ha comenzado a transformarse en una larguísima galería de arte urbano, por las obras pictóricas que lucen las cortinas de hierro de los establecimientos, un proyecto promovido por el gobierno capitalino para mejorar la imagen de la zona.

Después de un recorrido por varios locales en la Calle de Honduras y Chile, dijo que los comerciantes comparten este propósito, y han manifestado su interés en mejoras urbanas, con el objetivo de que aumente el número de visitantes nacionales, extranjeros y aún de capitalinos, a fin de que incrementar sus ventas.

“Se trata de propiciar un turismo sustentable, el comercio justo e impulsar la integración social en donde ahora hay abandono. Hay una tradición centenaria de la venta de artículos de ceremonias en estas calles, que debemos recuperar y recordemos que de estos establecimientos salen mercancías a todos los estados y algunos otros países”.