LA CARRERA NASCAR PEAK DEJARÁ UNA DERRAMA DE CASI 55 MILLONES DE PESOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

LA CARRERA NASCAR PEAK DEJARÁ UNA DERRAMA DE CASI 55 MILLONES DE PESOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

10 septiembre, 2019 0 Por Rene Davila
Reservación de 114 mil habitaciones y ocupación hotelera de casi 75%.

En el Zócalo se realizará el Nascar Parade.

En 2018, Nascar Peak superó los 625 millones de impactos en redes sociales.

Fuente: Sectur 

Con una asistencia al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, estimada en 49 mil espectadores, la carrera Nascar Peak, dejará una derrama de 54 millones 512 mil pesos durante tres días, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués. Además, se proyecta que el evento, a realizar los dos últimos días de noviembre y el primero de diciembre próximos, genere la reservación de 114 mil habitaciones, elevando la ocupación hotelera a 74.8%.

En su más reciente competencia, efectuada a principios de este mes en la ciudad de San Luis Potosí, tuvo la asistencia de 15 mil 789 personas, con una derrama económica estimada en 11.4 millones de pesos. Y con 8 mil 442 cuartos contratados, la ocupación hotelera fue de 51.7% durante el evento.

Al hacer un resumen, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia federal, informó que los resultados acumulados en las competencias Nascar Peak acontecidas en Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, sumaron 106 mil 713 espectadores, con una derrama de 68.4 millones de pesos y 282 millones 697 mil 197 impactos en redes sociales.

Para la carrera que se celebrará en la Ciudad de México, se calcula que los impactos en redes sociales llegarán a los 120 millones. Asimismo, la competencia será transmitida a 17 países de América Latina, a través de Fox Sports 3.

El año pasado, Nascar Peak superó los 625 millones de impactos en redes sociales y actualmente cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook. En México es el campeonato de mayor crecimiento organizado por Nascar fuera de EU.

La alianza de la dependencia con Nascar, genera diversos beneficios como la aportación de un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo, y promover al destino “México” en los mercados internacionales, así como en la plataforma de difusión de Nascar Peak Mexico Series.

Con la presencia de Carlos Mackinlay, titular de Turismo de la Ciudad de México; David Chad Seigler, vicepresidente global de Nascar; y Jimmy Morales, director general de Nascar Peak Mexico Series, agregó que estos eventos no significan ningún costo para Sectur ni para las entidades federativas, además de que representan el acercamiento de la población al deporte del automovilismo, sin importar su edad o condición socioeconómica.

Las carreras que faltan por llevarse a cabo en lo que resta del año son: Guadalajara, 28 y 29 de septiembre; Puebla, 19 y 20 de octubre; Aguascalientes, 9 y 10 de noviembre; y la gran final el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Ciudad de México.

Jimmy Morales detalló que las actividades planeadas para el Nascar Parade que tendrá lugar en el Zócalo, “serán activaciones para acercar más a los aficionados con los autos de carreras, que normalmente y por cuestiones de seguridad sólo ven desde las gradas. Tenemos planeado junto con los equipos de la serie regalar boletos, quizás buscaremos equipos de seis personas para que hagan un cambio de llantas como en las paradas de pits”.