LA CARRERA PANAMERICANA PROYECTA A MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO

LA CARRERA PANAMERICANA PROYECTA A MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO

30 agosto, 2019 0 Por Rene Davila
La competencia del 10 al 17 de octubre.

Participarán 80 equipos de 15 nacionalidades.

Iniciará en la ciudad de Oaxaca, continuará a Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Fuente: Sectur

Al asistir a la presentación oficial de La Carrera Panamericana, que se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre próximo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que estos eventos deportivos proyectan a México, como un destino turístico y cultural de primer nivel. Cada vez hay más interés en esta carrera y en esta su segunda etapa que inició en 1988 (fue suspendida en 1955), con mayor expectativa cada año crece la afluencia de espectadores y por tanto, la derrama económica a lo largo de los estados por donde pasa la competencia.

En esta edición número 32 de La Carrera Panamericana, de acuerdo con cálculos desarrollados por la dependencia federal, en los ocho estados en que transcurre la justa automovilística, se espera la presencia de un millón 11 mil turistas, lo que representará un 15% más que el año pasado. Y la derrama económica que se espera durante los siete días que durará la carrera a lo largo de los más de tres mil kilómetros que recorre, se calcula en 47 millones de pesos.

Este año, dijo la noche de ayer, en el museo Soumaya de la Ciudad de México, el evento generará 330 empleos directos y 2 mil 750 indirectos, 10% más que en 2018. Además, la Corporación de Servicio al Turista Ángeles Verdes, brindará auxilio carretero y mecánico tanto a pilotos como a espectadores; se desplegarán 46 elementos y 23 unidades vehiculares.

Participarán en 11 categorías alrededor de 80 equipos de quince nacionalidades, que iniciará en la ciudad de Oaxaca, para después encaminarse a Veracruz, la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, llegando a la meta en Durango.