LA DIVINA CUARTA TRANSFORMACIÓN

LA DIVINA CUARTA TRANSFORMACIÓN

12 agosto, 2019 0 Por Rene Davila
Reunión con líderes evangélicos y políticos mexicanos en el Club de Banqueros de la Ciudad de México.

Evangelizar desde el poder político.

El pastor cristiano Ralph Drollinger dirige el grupo de estudios bíblicos de la Casa Blanca.

Por Raúl Olmos, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

Los grupos evangélicos repartiendo la cartilla moral y gestionando concesiones de radio y TV, es apenas un asomo de una operación más profunda que apuesta a imponer una agenda ultraconservadora, la cual involucra a un asesor religioso de Trump y a una poderosa alianza cristiana de EU que reclutan a políticos del PRI, PAN, PRD, PVEM, PES, Movimiento Ciudadano y Morena “para gobernar con la Biblia”. A la par, iglesias cristianas se unieron para ayudar a López Obrador en su proyecto de la Cuarta Transformación, que tendrá como línea “la Ley de Dios”; el Presidente –quien frecuentemente cita el Evangelio- es comparado con personajes bíblicos.

Cada semana, el pastor cristiano Ralph Drollinger dirige el grupo de estudios bíblicos de la Casa Blanca, al que con frecuencia acuden miembros del gabinete de Donald Trump, como el secretario de Estado Mike Pompeo, el vicepresidente Mike Pence y la Secretaria de Educación Betsy DeVos. Su objetivo, dice, es influir a los líderes políticos para que gobiernen según lo que dicta la Biblia. Esta estrategia de evangelización desde la política la pretende replicar en México, para lo cual ya estableció alianzas con predicadores y con legisladores mexicanos.

“La Palabra De Dios Nos Brinda Principios Para Aquello Que Guía O Dirige A Una Nación”, dijo convencido Drollinger, en una reunión con líderes evangélicos y políticos mexicanos realizada en el Club de Banqueros, en el centro de la Ciudad de México.

El encuentro privado, de invitación restringida, ocurrió la mañana del viernes 12 de octubre de 2018, a unos días de que Andrés Manuel López Obrador tomara protesta como Presidente de México. En esa reunión, el pastor que ha ganado prominencia gracias a Trump, estableció formalmente en México una base de su organización Capitol Ministries, que tiene como función reclutar a políticos de distintos partidos, para que sus decisiones en el Congreso y en el Gobierno se tomen bajo lo que establece la Biblia. “Las Buenas Leyes Provienen O Surgen De Corazones Buenos, Y Las Malas Leyes Provienen De Corazones Malos”, dijo rotundo Drollinger en la reunión, en la que nombró al pastor Ricardo Arizmendi como su representante y enlace con políticos mexicanos.

Arizmendi cumplió de inmediato su encomienda, y desde aquel día ha agendado una serie de reuniones con miembros de distintos partidos, para avanzar en sus planes de evangelizar desde el poder político. Las reuniones más recientes ocurrieron el 25 de abril en Guerrero y en mayo en la ciudad de México, según confirmaron asistentes. A esos encuentros han acudido políticos del PRI, de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), éste último de identidad evangélica.