LA FIESTA DEL VINO EN TLAXCALA

LA FIESTA DEL VINO EN TLAXCALA

28 abril, 2019 0 Por Rene Davila
En el municipio de Totolac, a menos de dos horas de la CDMX

500 años del encuentro entre tlaxcaltecas y españoles.

Alternativa turística para capitalinos.

Fuente: Sectur CDMEX

Un relajante fin de semana, los días 4 y 5 de mayo, en La Fiesta del Vino en Tlaxcala, a realizarse en el municipio de Totolac, en donde se reunirán 35 prestigiados vitivinicultores nacionales y extranjeros, quienes presentarán su producto directamente de sus bodegas de añejamiento, anunció en conferencia de prensa, el pasado viernes 26, el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMEX), Carlos Mackinlay. En ese auténtico festival del vino, la cultura y la gastronomía, habrá catas guiadas; degustación de una gran variedad de alimentos tradicionales de alta calidad y espectáculos culturales, artísticos y musicales, con motivo de los 500 años del encuentro entre tlaxcaltecas y españoles.

La derrama económica que generan los turistas de la Ciudad de México hacia los estados, se estima en 60 mil millones de pesos anualmente, y en la actualidad no hay destino turístico en el interior del país, que no tenga turistas de la capital de todos los mexicanos. “Así que es normal que vengan aquí a invitarnos, como en este esta celebración del vino, la cultura y la gastronomía, para conmemorar el encuentro de dos culturas ocurrido hace 500 años”. El gobierno de la CDMX revisa la posibilidad de reactivar proyectos para establecer convenios de promoción y beneficio mutuo, especialmente con estados circunvecinos a la capital del país, a fin de continuar lo que hacía el desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

La Fiesta del Vino en Tlaxcala se llevará a cabo dentro del complejo Molino de los Reyes, un hotel boutique, restaurante y Spa, ubicado a la orilla de un rio, un bello lugar rodeado de naturaleza, que ocupa un antiguo edificio del siglo XVII, y que antes fuera un molino de trigo, el cual ha sido adaptado y rediseñado para convertirse en el sitio ideal de este tipo de encuentros. Se estima reúna a unas dos mil 500 personas que, de acuerdo a los organizadores, llegarán de estados y ciudades circunvecinas, especialmente la capital del país; promover estos lugares se enmarca dentro del propósito de fortalecer turísticamente la zona centro del país.