LA FORTALEZA DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

LA FORTALEZA DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

16 julio, 2020 0 Por Rene Davila

Está en sus prestadores de servicios y empresarios. 

Fuente: SECTUR

La principal fortaleza de la industria turística de México, está en sus prestadores de servicios, empresarios e inversionistas, quienes, ante cualquier adversidad siempre han tenido el empuje, talento y creatividad para revertir la situación y salir adelante, afirmó ayer el responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués.

En video reunión con los miembros de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (Antomex), que preside Julio César Rascón Torres, señaló que el sector turístico sigue sufriendo los estragos de la pandemia del Covid-19, convirtiendo el presente en tiempos muy difíciles, que debemos enfrentar con gran entereza y optimismo, lo cual ha venido haciendo la familia turística del país. La industria turística nacional está cimentada sobre bases muy sólidas, representadas por una infraestructura de primer orden que incluye hoteles, restaurantes, aeropuertos, marinas, parques temáticos y centros de convenciones, entre muchos otros servicios, además, de sus innumerables atractivos de toda índole.

Sin embargo, la principal fortaleza de nuestra actividad turística, está en los prestadores de servicios, empresarios e inversionistas, quienes ante cualquier adversidad siempre han tenido el empuje, talento y creatividad para revertir la situación y salir adelante”.

Por tanto, los tour operadores serán pieza fundamental para promover toda nuestra riqueza biocultural, y reanudar los flujos turísticos de los principales países emisores de turismo hacia México, una vez que, luego de más de tres meses de confinamiento, el país está comenzando un proceso gradual de reapertura de los destinos turísticos, con estrictas medidas de higiene y la aplicación de protocolos sanitarios homologados con los establecimientos a nivel mundial, a fin de proteger a los prestadores de servicios, a nuestros visitantes y a los habitantes de las comunidades.

Y reiteró que el Sello de Calidad es el único que cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y de la Secretaría de Turismo, asimismo, la dependencia a su cargo, a través de su plataforma VisitMexico, ha desarrollado una estrategia de promoción digital que ya está en marcha.