LA INDUSTRIA RESTAURANTERA APORTA EL 15.3% DEL PIB TURÍSTICO

LA INDUSTRIA RESTAURANTERA APORTA EL 15.3% DEL PIB TURÍSTICO

7 septiembre, 2019 0 Por Rene Davila
Este sector contribuye con el 1.3% del PIB Nacional.

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero.

A sumarse a la nueva visón del turismo, que impulsa el crecimiento económico y privilegia mejor redistribución de la riqueza generada.

Fuente: Sectur 

Con una aportación del 15.3% del Producto Interno Bruto Turístico y del 1.3% al PIB Nacional, el sector restaurantero es uno de los más productivos y representativos de la actividad turística, que contribuye de manera significativa al crecimiento económico de México, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués. Al asistir a la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que, además, este sector ocupa el primer lugar en puestos de trabajo remunerados dentro de la industria turística.

Este sector ha sido esencial en el desarrollo turístico del país, permitiendo que México se posicione en un lugar privilegiado en el ámbito mundial, al contar con una vasta y variada gastronomía, además de una calidad en el servicio a la altura de las mejores del mundo. Con la asistencia de Francisco Fernández Alonso, presidente de Canirac, y Francisco Mijares Noriega, presidente del Comité Organizador del Premio, en su vigésima octava edición, expuso que el turismo mexicano es una actividad admirada y respetada en el mundo, y que somos una potencia reconocida que debemos fortalecer y renovar con el empuje colectivo de todos sus actores.

“Amigos del sector restaurantero, los invito, y a todo el sector turístico en general, a sumarse a la nueva visión del turismo que impulsa el crecimiento económico, con más ingresos y mayor inversión y empleos, pero que privilegia una mejor redistribución de la riqueza generada por esta actividad.