
LA MARCA MÁS VALIOSA DE MÉXICO Y AMÉRICA LATINA
26 julio, 2024De acuerdo con el informe anual Brand Finance México 50 de Brand Finance.
El informe anual ‘Brand Finance México 50 de Brand Finance’ posicionó a Cerveza Corona como la marca más valiosa de México y América Latina, con un valor de marca de 10.4 mil millones de dólares. Modelo Especial, también del portafolio de Grupo Modelo, es la segunda marca más fuerte del país y de la región, alcanzando los 5,200 millones de dólares, experimentando un crecimiento del 24% en su valor de marca.
Las marcas de cerveza de origen mexicano son reconocidas y apreciadas en todo el mundo, prueba de ello es la representación de México en el ranking Global 500 2024. Corona Extra se mantiene año tras año como la marca más valiosa de México y de Latinoamérica.
Cerveza Corona y Modelo Especial encabezan el Top 10 de las marcas mexicanas con mayor valor de percepción de sostenibilidad, con 889 millones de dólares y 468 millones de dólares, respectivamente.
Con casi cien años de presencia en México, Grupo Modelo ha jugado un papel clave en la transformación de la industria cervecera del país.
Todos los años, la consultora independiente líder en valor de marca, analiza cerca de 5 mil marcas y publica más de 100 informes que clasifican marcas de todos los países y sectores. Brand Finance fue fundada en 1996 con el objetivo de cerrar la brecha entre el marketing y las finanzas.