LA NUEVA VISITMÉXICO ESTÁ DISEÑADA PARA AVANZAR JUNTOS

LA NUEVA VISITMÉXICO ESTÁ DISEÑADA PARA AVANZAR JUNTOS

25 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Lanzamiento de la renovada plataforma digital.

Fuente: SECTUR

La Secretaría de Turismo (SECTUR) está digitalizando y democratizando al sector turístico, para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la cadena de valor de esta industria, se beneficien de la novedosa plataforma VisitMexico, afirmó su titular Miguel Torruco Marqués.

Al iniciar la presentación de la nueva plataforma, en un hotel de Santa Fe, con la asistencia virtual de los representantes de medios de información y prestadores de servicios turísticos de todo el país, externó, en los próximos años, el 90% de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.

Actualmente, a nivel mundial, el internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios, lo que representa el 57% de la población en el mundo, y el 75% de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online.

En México, el 56% de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77% de ellos hizo su última compra a algún destino nacional. “Esto es un clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística, con resultados más efectivos que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y de los destinos”.

La dependencia a su cargo, por medio de la renovada plataforma digital, transformará la promoción turística, con la mejor estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística.

Los alcances y dimensiones no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios con diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, que fortalecen al nuevo portal, y no representan ningún costo para el erario federal.

Esta digitalización turística es única, porque están usando las mejores herramientas de tecnología, la mejor infraestructura como el Big Data y la Inteligencia Artificial para conocer y, sobre todo, sorprender a los visitantes. “Cuando alguien piense en México, lograremos conectarlo con destinos, productos y servicios turísticos de una manera más ágil, dinámica, eficaz y precisa.

Queremos que la nueva era del turismo sea para todos”. Hoy en día, el 80% de las micro y pequeñas empresas turísticas no tienen acceso digital, lo que les impide incrementar sus ingresos y obtener una mayor rentabilidad. Esta transformación digital, está diseñada para avanzar juntos, sin que nadie se quede atrás.