LANZAN CAMPAÑA PROMOCIONAL EN EU

LANZAN CAMPAÑA PROMOCIONAL EN EU

1 julio, 2020 0 Por Rene Davila

Acuerdan alianza VisitMexico y Fuerza Migrante.

Fuente: SECTUR

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, anunció el pasado miércoles 29, una alianza estratégica entre la organización “Fuerza Migrante” y la plataforma digital de la dependencia federal, VisitMexico; además del lanzamiento oficial en EU de la campaña promocional “Piensa en México”. En el evento virtual, expresó que en México se está comenzando un proceso gradual de reapertura de destinos turísticos, con estrictas medidas de higiene y aplicación de protocolos sanitarios homologados con los establecidos a nivel mundial, especialmente con EU, nuestro principal mercado turístico, que representa el 55.2% del total de visitantes extranjeros que llegan al país.

Un segmento importante y significativo del mercado estadounidense son los cerca de 35 millones de hispanos de origen mexicano que residen en la Unión Americana, que representan casi dos tercios de la población hispana que vive en EU, y por ello la importancia de esta alianza que ha establecido VisitMexico con el movimiento binacional “Fuerza Migrante”, que agrupa a alrededor de 196 organizaciones.

“La campaña “Piensa en México”, que hoy se pone en marcha, tiene como objetivo estimular el turismo de la comunidad mexicana, latina y de la población estadounidense en general hacia México, de manera segura, con el objetivo de que disfruten plenamente de nuestros productos turísticos y atractivos naturales y culturales.

Jaime Lucero, presidente de “Fuerza Migrante” y Marcos Achar, presidente de VisitMexico, explicaron que esta alianza estratégica tiene el objetivo principal de desarrollar esquemas de promoción turística en EU, e involucrar a las comunidades migrantes y México-americanas para estimular el turismo, una de las actividades más afectados por la pandemia del Covid-19. Bajo el marco de la campaña “Piensa en México” y alineada a la estrategia federal de turismo, se busca reactivar el comercio y difundir más de cien rutas turísticas en México, con el apoyo del sector privado.

La estrategia está pensada con una visión de futuro, con una base digital y con herramientas tecnológicas para llegar a las nuevas generaciones, y lograr la promoción del turismo deportivo y turismo médico, entre otros, desde EU para generar derrama económica a los 13 principales estados expulsores de migrantes.

Jaime Lucero puntualizó que “Fuerza Migrante” está integrada por más de 196 organizaciones y liderazgos mexicanos en la Unión Americana. “Es un movimiento binacional, que busca el empoderamiento social y económico de los migrantes mexicanos en EU y México, a través de la educación. Su misión es que las aportaciones culturales, económicas y sociales de los migrantes sean reconocidas plenamente y sus derechos sean respetados”.

Marcos Achar resaltó la oportunidad de “la ventana de México para el mundo”, de invitar a los migrantes e hijos de migrantes de segunda y tercera generación no sólo a venir a México, el país de sus padres, sino a conocer un México de diversión, de sol y playa, de cultura y gastronomía excelente. Esta alianza es una oportunidad para construir puentes con todas las comunidades de migrantes en EU.