LANZAN PROGRAMA DE APOYO PARA AGRICULTORES DE CACAO EN CHIAPAS, EN LA REGIÓN DEL SOCONUSCO

LANZAN PROGRAMA DE APOYO PARA AGRICULTORES DE CACAO EN CHIAPAS, EN LA REGIÓN DEL SOCONUSCO

22 junio, 2022 0 Por Rene Davila

Lucha contra la epidemia de Moniliasis, afecta al 95% de los cultivos del estado.

Tapachula, 22 de junio. – Ferrero de México en alianza con ECOM, anunció el día de hoy la firma de un convenio de colaboración para apoyar a 126 agricultores de cacao en el estado de Chiapas. Un plan de inversión a cinco años para fortalecer la calidad y producción del cultivo mexicano, así como apoyar a las familias que son parte de esta cadena de valor a mejorar sus prácticas agrícolas.

La inversión comprenderá del 2022 al 2027, permitirá generar un impacto positivo en 63 hectáreas que cuentan con más de 75 mil 600 plantas de cacao en los municipios de la región del Soconusco. Capacitará a los agricultores sobre las buenas prácticas agrícolas de acuerdo con la certificación UTZ, un programa global que permite a los productores utilizar mejores métodos agrícolas, desarrollar mejores cultivos, y generar más ingresos. Visitará a cada agricultor cuatro veces al año para acompañar el proceso, y apoyar la capacitación en sitio.

Este proyecto, permitirá ayudar a los productores de cacao en Chiapas, a mejorar la calidad y hacer frente a la epidemia de Moniliasis, que afecta al 95% de los cultivos del estado, y que ha reducido la producción de cacao mexicano en casi un 50% en los últimos 15 años.

Con el convenio podremos superar poco a poco la barrera de 30 mil toneladas anuales que se producen en nuestro país, y llegar a todo el mundo con este cultivo original de México, agregó Miguel Ángel Sainz-Trápaga, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C.

El presidente y director General de Ferrero de México y CA., Paolo Cornero, indicó, este proyecto único basado en la filosofía de responsabilidad social, ya que siempre pensando en “un mejor mañana”, en construir un mejor futuro en beneficio de las comunidades y por lo tanto, en beneficio de todos nosotros.