LISTA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA

LISTA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA

6 febrero, 2020 0 Por Rene Davila
La cita es del 20 de febrero al 2 de marzo.

Ofrecerá cerca de mil 300 actividades.

En su edición 41, será Colima el invitado de honor.

Fuente: UNAM

La cuadragésima primera edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) llegará del 20 de febrero al 2 de marzo, con más de mil 269 actividades; en esta ocasión el invitado de honor será el estado de Colima. Participarán 58 dependencias de la Universidad Nacional con 412 actividades, y 424 editoriales con sus novedades; se llevarán a cabo 836 presentaciones editoriales, 132 conferencias, 49 lecturas y recitales, 63 talleres y 68 mesas redondas.

En la presentación de la fiesta literaria, Fernando Macotela, director de la FILPM, informó que se conmemorará el centenario del nacimiento del dibujante Abel Quezada, y también se festejará a los escritores Guadalupe Dueñas, José de la Colina, Francisco Rebolledo y Marco Antonio Campos.

Asimismo, se entregará el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, que otorga la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y el Premio al Servicio Bibliotecario 2020, organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.

De igual manera, se realizarán las jornadas juveniles, y diversos ciclos como el 11º de Divulgación Científica, el 7º de Cultura y Legalidad, el 13º de Escritoras y el 6º de Novela Negra.

Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de Colima, comentó que ese estado participará con 60 actividades, en su mayoría de promoción del libro y la lectura, “pero también habrá eventos con grupos musicales, improvisaciones y lecturas dramáticas. Asistirán más de 120 escritores, investigadores, autores de libros, creadores y artistas colimenses, de la región centro occidente”. Además, el programa de Colima se segmenta en autores históricos locales, en la que harán alusión a maestros, artistas y autores jóvenes.

La Facultad de Ingeniería de la UNAM organiza la FILPM, considerada de las mayores ferias del libro del mundo. El objetivo es promover las novedades de la industria editorial mexicana y ofrecer un programa cultural completo. La cita será del 20 de febrero al 2 de marzo en el Palacio de Minería, de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas. Más información en www.filmineria.unam.mx